[Museos en Berlín] Los mejores museos en la capital alemana

Cargada de historia y cuna de algunos de los movimientos artísticos más influyentes del mundo, la capital de Alemania ofrece a los viajeros muchas opciones en lo que respecta a los museos. Desde colecciones de arte hasta palacios opulentos, los mejores museos de Berlín ofrecen una valiosa inmersión en la historia y la cultura contemporánea de la ciudad. 

 

Con más de 150 museos, Berlín es un tesoro cultural. Los visitantes pueden disfrutar de la colección de arte contemporáneo de Boros (un búnker de guerra convertido), explorar la amplia oferta de la aclamada Isla de los Museos de Berlín (que alberga los cinco museos más importantes de Berlín) o visitar el Museo Judío, arquitectónicamente aclamado. Hemos preparado un listado con los museos que no te puedes perder en Berlín y su localización en el mapa para que puedas encontrarlos, Berlín es una gran ciudad y necesitas utilizar varios medios de transporte público para llegar de un lado al otro, en está guí puedes encontrar todo lo necesario para saber cómo moverse en Berlín:

 

Isla de los Museos

Situada directamente sobre el río Spree, la Isla de los Museos es un lugar único que recoge cinco de los puntos de referencia culturales más importantes de la capital alemana. Todo el complejo incluye el Museo Antiguo, que muestra obras clásicas desde la antigua Grecia hasta el Imperio Romano; el Museo Nuevo, con un enfoque en las antiguas piezas egipcias; la Antigua Galería Nacional, que presenta las renombradas estatuas de las princesas Louise y Friederike de Johann Gottfried Schadow; el Museo Bode, con esculturas desde la época medieval hasta finales del siglo XVIII; y el Museo de Pérgamo, en el que se puede ver la magnífica Puerta de Ishtar y la Vía Procesional. Con una colección tan enorme, que abarca varios milenios, no es de extrañar que el complejo atraiga a cientos de miles de visitantes internacionales cada año. Es prudente reservar un día completo para deleitarse en los muchos lugares de interés que se ofrecen.

destu museos en berlin isla

 

Museo de Historia Natural

Dentro de toda la oferta de museos en berlín, el Museo de Historia Natural de Berlín puede pasar desapercibido, pero no es menos fascinante de visitar. En el museo puedes encontrar una de las investigaciones más importantes para la evolución biológica y geológica del mundo, con más de 30 millones de piezas relacionadas con la zoología, la paleontología, la geología y la mineralogía. El museo también presenta una espectacular exposición del esqueleto de dinosaurio montado más grande del mundo, un braquiosaurio de más de 13 metros de altura. El museo está situado en Mitte, y las calles circundantes merecen un paseo después de la visita para disfrutar de las vistas.

destu museos en berlin museo historia natural

¿Estas estudiando o vas a estudiar a la capital Alemana? Aquí tienes una guía para estudiantes en Berlín con información para encontrar alojamiento, coste de vida y las mejores universidades de la ciudad.

 

El Museo Judío de Berlín

El edificio principal del Museo Judío de Berlín es uno de los monumentos más distintivos y modernos de la ciudad. Una deslumbrante obra maestra de la arquitectura, el aclamado diseño de Daniel Libeskind se compone de una colección de vastos paneles de zinc. Compuesto por tres estructuras separadas en Kreuzberg, es el museo judío más grande de Europa y ofrece exposiciones temporales sobre historia cultural, instalaciones de arte contemporáneo y muestras especiales. Abierto todos los días, el museo evoca una experiencia palpable de las tensiones de la historia judía alemana, no sólo con su contenido de confrontación, sino con la disposición idiosincrásica del espacio, diseñado específicamente para aumentar este sentimiento.

destu visitar museos en berlin

 

Hamburger Bahnhof en Berlín

Diseñado originalmente como una terminal del sistema ferroviario alemán - Bahnhof significa estación - este magnífico edificio de estilo neoclásico alberga ahora una renombrada colección de arte contemporáneo. La Hamburger Bahnhof, erigida por primera vez en 1846 y situada en el barrio Moabit de la ciudad, es la única estación de ferrocarril de Berlín que queda de esta época. Hoy en día tiene un propósito totalmente diferente, exhibir una impresionante colección permanente de los principales movimientos artísticos de los años 60 en adelante.

destu museos en berlin viajes

 

Sammlung Boros

Ubicado en un búnker de guerra convertido, el Sammlung Boros (Colección Boros) en el centro de Berlín es una de las experiencias museísticas más inusuales que ofrece Berlín. Diseñada por Karl Bonatz y construida en 1943 por la Alemania nazi para albergar hasta 3.000 pasajeros de ferrocarril, esta cruda estructura de hormigón ha sufrido numerosas transformaciones en la forma en que se ha utilizado a lo largo de los años, incluida la celebración de algunas de las fiestas fetiche más notorias de Berlín tras la caída del Muro. Hoy en día es el hogar de la colección privada de arte contemporáneo de Christian y Karen Boros, que exhibe obras recientemente adquiridas y específicas para cada espacio, junto con una colección permanente de obras de los años 90 y 2000. Gracias a la gran popularidad y a la capacidad limitada del museo, la colección sólo es accesible al público a través de visitas guiadas, que deben reservarse con antelación.




Martin-Gropius-Bau

Con una amplia gama de estilos artísticos dentro de un edificio de estilo renacentista, el Martin-Gropius-Bau es uno de los museos más valorados de Berlín. Los elementos más llamativos del edificio son su luminoso atrio y sus mosaicos ornamentales, que fueron parcialmente destruidos por los bombardeos en 1945, pero que posteriormente fueron restaurados a la perfección. El museo es aclamado por su ecléctica colección, una mezcla de todo, desde fotografías de Cindy Sherman hasta antiguas esculturas de Buda de Pakistán. Situado a pocos pasos de un sinfín de atracciones turísticas como Checkpoint Charlie, es un interesante complemento a un día de visitas a Berlín.



Palacio de Charlottenburg en Berlín

El palacio de Charlottenburg es visualmente impresionante y a la vez un punto de interés para los visitantes que quieren aprender más sobre el papel fundamental que Prusia jugó en la historia de Alemania. Encargada por la esposa de Federico I de Prusia y construida a finales del siglo XVII con la típica opulencia barroca, la joya de la corona de esta regia estructura es la parte superior de la cúpula, en la que una estatua dorada de la diosa romana de la fortuna funciona como una veleta de viento. El palacio está rodeado de una serie de jardines con flores que son tan atractivos como el propio edificio. En las visitas al palacio, los turistas van acompañados de una audioguía que ilumina la historia de cada habitación con anécdotas, dando una idea de la vida de la familia real de antaño.

Museos en berlin palacio charlottenburg

 

Galería Berlinische

Ninguna escapada cultural en la capital de Alemania estaría completa sin una visita a la Berlinische Galerie, un museo dedicado a la creatividad de los berlineses. La galería se ha movido por varios lugares desde su creación en 1975, y finalmente se instaló en un antiguo almacén de vidrio en Kreuzberg en 2004. Después de cerrar temporalmente por reformas, la galería reabrió recientemente sus puertas al público. El primer lunes de cada mes se ofrecen entradas a precio reducido, mientras que la entrada para los menores de 18 años es siempre gratuita.

destu museos en alemania berlin




Si eres estudiante universitario puedes conseguir un descuento en las entradas a los museos en Berlín, en el Museo de la Cueva Altamira o el Museo del Prado y si quieres conseguir incluso más descuentos para tus viajes o tus compras online, puedes darte de alta de forma gratuita en Destu

 

Descuento Estudiante Erasmus

 

@Fotografías de Pixabay

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información