▷20 cosas gratis para hacer en Londres

Londres es la ciudad con mayor población de Europa. Mucha gente, muchas culturas y muchas cosas gratis para ver en Londres. En la capital de Reino Unido puedes disfrutar de los mejores museos del mundo, hermosos parques y mercados callejeros si el buen tiempo te lo permite, iglesias, miradores y pubs muy originales. Esta es una lista de 20 de las cientos de atracciones gratuitas de la capital británica.

Si quieres conocer más detalles sobre la ciudad de Londres y tienes curiosidad por irte allí una temporada para completar tus estudios, hacer Erasmus o simplemente ir en verano para aprender inglés, aquí hemos preparado una guía para irse a estudiar a Londres con información sobre cómo encontrar alojamiento, el precio de la vivienda, el transporte público, las mejores universidades y muchas más información.

 

1. Museo Británico - British Museum

El Museo Británico es una de las principales atracciones de Londres, y es absolutamente gratis. Está repleto de artefactos fascinantes de todo el mundo mostrando el recorrido del hombre en la historia, desde momias egipcias hasta armaduras de samurai, pasando por tesoros funerarios anglosajones y la Piedra de Rosetta. Siempre criticado por ser una demostración del gran expolio que los británicos realizaron al colonizar. Actualmente en el museo tienen expuestas unas 80.000 piezas y eso solo representa el 1% de los más de 8.000.000 millones de piezas que pertenecen al British Museum y están expuestas en otras ciudades de todo el mundo. El museo abre todos los días de 10h a 17:30h y los viernes hasta las 20:30h.

destu cosas gratis que ver en londres museo

 

2. Galería Nacional - National Gallery

Con más de 6 millones de visitantes cada año es fácil deducir que la National Gallery alberga una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo con obras maestras de pintores como Da Vinci, Van Gogh, Renoir y Miguel Ángel.  La galería está abierta todos los días de 10h a 18h y los viernes hasta las 21h. El Museo se encuentra en Trafalgar Square y casi a diario organizan eventos y tours gratuitos por la galería.

destu cosas gratis para hacer en londres national gallery

 

3. Tate Modern

Situada en lo que una vez fue la Central Eléctrica de Bankside, en la orilla sur del Támesis, Tate Modern es una de las atracciones más queridas de la ciudad. Puedes disfrutar de una colección permanente, que incluye obras de Pollock, Warhol, Matisse y Picasso, de forma gratuita. El café en la parte de arriba tiene maravillosas vistas del Támesis y el edificio en sí mismo es increíble. El museo de arte moderno y contemporáneo internacional de Londres abre todos los días de 10h a 18h y los viernes y sábados hasta las 22h.

 destu cosas gratis que ver en londres tate

 

4. El cambio de guardia

Una de las mejores ceremonias de la ciudad, el Cambio de Guardia tiene lugar todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10.30 a.m. en las afueras del Palacio de Buckingham. Vestidos con sombreros de piel de oso y túnicas rojas, los guardias de la Reina se pasean al compás de la música en una exhibición de impresionante belleza, mientras intercambian responsabilidades entre ellos. Intenta llegar un poco antes para coger hueco y recuerda respetar el espacio del recorrido de los guardias.

 destu londres cosas gratis cambio de guarda

 

5. Sky Garden

Es posiblemente el mejor mirador gratuito de la ciudad de Londres. El jardín público más alto de la capital. Los tres últimos pisos de 20 Fenchurch Street (conocidos por los lugareños como los "walkie talkie") son un gran lugar para pasar el rato sin gastar un duro disfrutando de las vistas y las plantas del jardín. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario conseguir una entrada para poder disfrutar del jardín por 1 hora más o menos. El jardín está abierto de 10h a 18:00h por lo que es un buen lugar para ver atardecer las noches de otoño e invierno. En esta web puedes reservar la visita gratuita.

destu 20 cosas gratis que hacer en londres sky garden

 

6. Parque de Greenwich - Greenwich Park

Si tienes suerte de visitar Londres en un día soleado puedes dirigirte a la cima de la colina en el centro de Greenwich Park y disfrutará de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Los rascacielos de Canary Wharf se erigen detrás de la casa de la Reina y, más allá, el Támesis serpentea en el corazón de la capital británica.

 destu 20 cosas que hacer en londres gratis parques

 

7. Arte callejero del este de Londres

Es muy difícil encontrar una exposición de arte callejero duradera, por su naturaleza las piezas no siempre sobreviven el paso del tiempo, bien por limpieza o porque otros graffiteros las cubren. Sin embargo, ciertas áreas del este de Londres, especialmente Shoreditch, son famosas por tener un graffiti particularmente impresionante. Las calles laterales alrededor de Brick Lane siempre producen obras de arte decentes, al igual que las calles Middlesex y Sclater. Estas piezas son originales, de gran calidad y con crítica social.

 destu 20 cosas que hacer en londres gratis street art

8. Borough Market

Después de haber celebrado su 1000 aniversario en 2014, es justo decir que Borough Market es uno de los lugares más establecidos de Londres. Situado bajo un laberinto de arcos ferroviarios victorianos y abierto de lunes a sábado, el Borough Market está repleto de comida deliciosa para los amantes de la buena mesa. Tiene variedad culinaria de todos los rincones del mundo. Ofrece todo lo que necesitas para un memorable desayuno o almuerzo, pero también es un buen lugar para un simple paseo y sorprender al paladar con muestras gratuitas.

destu 20 cosas que hacer en londres gratis market

9. Museo de Londres

Fuera del radar para la mayoría de los visitantes, pero una de las grandes atracciones de la ciudad, el Museo de Londres ofrece un paseo por las diferentes encarnaciones de Londres, desde la historia geológica del Valle del Támesis hasta los banqueros de hoy en día. Puedes ver como la ciudad ha cambiado a lo largo de los años para convertirse en el gigante de ladrillo y metal de hoy en día.

 

10. Jardines de Kensington

Los encantadores jardines de Kensington albergan un montón de tesoros, como el Albert Memorial, la estatua de Peter Pan, la Serpentine Gallery, el Round Pond y el Diana Memorial Playground. Todos se pueden visitar gratis, y cuando termines con las vistas, puedes pasear por los senderos arbolados que cruzan todo el parque. Al este y al norte de aquí hay una cadena de Parques Reales, todos gratis: Regent's Park, Hyde Park, Green Park y St James's Park. El Ayuntamiento tiene varios puestos donde puedes alquilar una bicicleta, puedes cogerla en un parque y dejarla en otro, pero es ideal para cruzar Hyde Park y los otros parques ya que son de gran tamaño.

 

11. Big Ben y Houses of Parliament

Hogar del reloj más famoso del mundo, el Big Ben (oficialmente la Torre de la Reina Isabel, pero nadie lo llama así), las Casas del Parlamento es una maravilla neogótica construida a mediados del siglo XIX en la orilla del río Támesis. Está formado por dos casas - la de los Comunes y la de los Señores - y si te apetece ver un debate en directo puedes conseguir una visita gratuita todos los sábados y en los meses de verano. Aquí tienes toda la información para reservar las entradas.

destu 20 cosas gratis que haver en londres big ben

 

12. Galería Nacional de Retratos - National Portrait Gallery

En este museo puedes poner cara a las famosas figuras históricas del país. Destacan los retratos de Shakespeare y la Reina Isabel II, este último cortesía del artista de pop pop Andy Warhol. En la parte de arriba del edificio hay un bar y restaurante donde se pueden disfrutar de las vistas de la ciudad.

 

13. Museo de Historia Natural

Los británicos han hecho mucho por la historia gracias a afición a coleccionar y catalogar. Gracias a eso, han conseguido tener uno de los mejores museos de historia del mundo: el Museo de Historia Natural posee una colección escandalosamente grande (alrededor de 80 millones de piezas) de todas las cosas de la naturaleza en un precioso edificio de renacimiento gótico, que se inauguró a finales del siglo XIX. Puedes encontrar desde un enorme esqueleto de ballena azul hasta rocas traídas de Marte. El museo abre todos los días de 10h a 17:30h.

destu cosas gratis que haver en londres museo

 

14. Piccadilly Circus y Leicester Square

Para terminar déjate llevar por el bullicio de la gente en uno de los puntos más transitados de Londres, Leicester Square, rodeado de bares y restaurantes y teatros y pasea viendo todas las tiendas hasta Picadilly Circus, donde aunque no lo parezca tomarse una foto con la pantalla de publicidad de fondo es muy popular entre los turistas.

destu cosas gratis que ver en londres picadilly metro

 

15. Museo Victoria & Albert

Posiblemente el mejor museo de artes decorativas del mundo, el V&A, como se le conoce generalmente, ha estado abierto durante más de 150 años y contiene 4,5 millones de piezas. El primer piso se centra en el arte asiático (espadas japonesas, cerámica china antigua) y algo de arte europeo, incluyendo moldes de yeso hechos del David de Miguel Ángel. El museo líder de arte y diseño abre todos los días de 10h a 17:45 y los viernes hasta las 22:00h.

 

16. Covent Garden y la Iglesia de San Pablo

Esta iglesia en el flanco oeste de Covent Garden Piazza es también conocida como la Iglesia de los Actores y hay monumentos en memoria de Charlie Chaplin y Vivien Leigh. No confundir con la Catedral de San Pablo (donde hay que pagar por la entrada). Está abierta todos los días de semana de 8:30h a 17:30h.

destu cosas gratis que ver en londres covent garden

 

17. Mercado de Portobello

Situado en el corazón de la encantadora Notting Hill, el barrio lleno de casas de color pastel, este mercado está lleno de energía y buen ambiente. Puedes encontrar de todo, desde ropa de época y deliciosa comida callejera hasta antigüedades. Los sábados son los más concurridos, pero siempre hay algo que hacer sea cual sea el día de la semana que visites.

destu cosas gratis que hacer en londres portobello market

18. Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias es muy informativo y entretenido debido a sus siete plantas de exposiciones interactivas con laboratorios químicos y experimentos científicos. En el Salón de la Energía podemos encontrar las primeras locomotoras a vapor, que datan de principios del siglo XIX. Más adelante podemos ver exhibiciones que incluyen viejos planeadores, globos aerostáticos y simuladores de vuelo. Abre todos los días de 10 a 18:00h

19. Tower Bridge

Disfruta de la belleza de uno de los puentes más famosos de Londres. El puente levadizo por máquinas de vapor del siglo XIX supuso una gran obra arquitectónica para mejorar el flujo de transporte entre las dos partes del río Támesis. Necesitas sacar una entrada para poder visitar la parte de arriba, pero merece la pena simplemente cruzarlo andando o sentarse en los jardines y contemplar el tráfico en el río.

destu cosas gratis que hacer en londres bridge

 

20. Paso de cebra de Abbey Road

¿Quieres recrear la famosa fotografía de los Beatles? A día de hoy la calle no ha cambiado nada, y los edificios son exactamente los mismos. Si no fuera por el cambio de diseño en los coches no se notaría la diferencia entre hoy y la famosa foto con la banda de británica. El paso de cebra se encuentra al principio de la calle en el número 2 de Abbey Road en el cruce con Grove End Road.

destu cosas gratis que hacer en londres abbey

 

 

Otros artículos de viajes:

8 lugares que no te puedes perder en Bruselas

Qué ver en Roma

Qué ver en Birmingham

 

Si eres estudiante universitario y tienes ganas de recorrer el mundo o tienes pensado ir a estudiar al extranjero ¿Quieres ahorrarte dinero en los vuelos y en el alojamiento? ¿O al comprarte una maleta y una buena cámara de fotos? Echa un viztazo a nuestra zona de descuentos. Puedes encontrar descuentos para estudiantes en grandes marcas y ahorrar en tus compras. Por ejemplo en tu viaje a Londres puedes quedarte en el Hostal Clink y ahorrarte un 12 % en tu reserva:

clink hostel descuento estudiantes 

 

Descuento Estudiante Erasmus

 

@Fotografías de Pixabay

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información